TIPOS DE AUTOS


Microauto: Son más reconocidos en Europa donde los llaman Microcar. Son vehículos con capacidad máxima para dos pasajeros. Normalmente circulan con motores bajo los 1.000 cc. En las categorías, se ubican bajo el Segmento A. Ejemplos de ellos: Smart Fortwo, BMW Isetta y Tata Nano.



Hatchback: La traducción del inglés es vehículos compactos. Estos modelos muestran una apariencia cortada, ya que no cuentan con cola y el portalón trasero se abre junto al parabrisas. Es decir, solo poseen dos volúmenes, como el Opel Corsa.




Sedán o Berlina: La forma más fácil y básica de entender esta clasificación es saber que estos autos se componen de capó, techo y puerta de maletero que se abre sin mover el parabrisas posterior. Popularmente se dice que cuenta con cola, como el Nissan Sentra, por ejemplo. 





SUV: Son los modelos que lideran la tendencia en el mercado mundial. Su nombre es la sigla de Sport Utility Vehicle y aproximadamente llevan una década circulando en el mundo. Están orientados a ofrecer confortabilidad en espacio combinado con un modelo que pueda servir para diferentes terrenos. Aunque se privilegia más la comodidad y el estilo




Todoterreno: Son vehículos que han sido concebidos para enfrentar todo tipo de caminos, ya sea arena, barro y piedras. Es por ello que están dotados de motores altamente capaces, tracción en las cuatro ruedas, cajas de cambios con avanzada tecnología y antiguamente agregaban una transmisión reductora. Antes no se enfocaban en la comodidad de los pasajeros, pero hoy es muy común encontrar modelos aptos y confortables para la aventura, como el Jeep Wrangler






Coupé: Esta palabra en francés quiere decir “cortado”. La carrocería de estos modelos es de dos o tres volumenes, pero siempre con dos puertas en sus costados. Si bien puedan entrar cuatro personas en su interior, las plazas traseras son muy angostas e incómodas para que vayan pasajeros adultos allí. Estos modelos son parte del grupo de los deportivos. El Honda Civic Coupé de la foto es un buen ejemplo.





Cabrio: También son llamados convertibles, cabriolet o descapotables. Son autos a los que se les puede sacar o guardar el techo y así el habitáculo queda descubierto. La capota (el techo) antiguamente siempre era de lona, pero hoy también puede ser plástico o metal. La carrocería también está formada con dos puertas laterales.






Spider o Roadster: Estos son deportivos descapotables aptos para dos personas. Dependiendo de la marca es la elección del nombre entre Spider (italiano) y Roadster (inglés). Son vehículos de tracción trasera y que, por lo general, son muy livianos en peso. De hecho ese es uno de los motivos por los que consiguen una alta potencia.

Comentarios

  1. Wow es muy completa tu información está muy bien tu blog

    ResponderBorrar
  2. No sabía que los microautos tienen motores de menos de 1000cc
    Los todoterreno son mis favoritos <3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario